El expresidente Carlos Mesa criticó hoy al Movimiento A Socialismo (MAS) y a sus altos dirigentes afirmando que ese partido “no respeta nada en democracia” y que “cada vez está más próximo a la dictadura”.
Mediante un artículo de opinión, el también líder de Comunidad Ciudadana señaló que “las ideas que lo llevaron al gobierno en 2006 se han hecho pedazos, el envilecimiento, la corrupción y la obsesión enfermiza por el poder son hoy el único valor que reivindican”.
Asimismo, considera que “el Gobierno no tiene la menor intención de renunciar al control férreo que tienen de la Fiscalía y la justicia podrida, porque ellas son la garantía imprescindible para que este régimen autocrático haga, como de hecho hace, lo que le viene en gana con impunidad total”.
En ese punto aludió al Ministro de Justicia Iván Lima, señalando que “no hay democracia sin Ministerio Público y sistema judicial independientes, que los juicios políticos con sentencia o en proceso son aberraciones desde donde se los mire. La prisión de la expresidenta Áñez fue ilegal y su condena en un “juicio express” que vulneró lo más elemental del debido proceso, son un estigma vergonzoso. La acusación de ‘terrorismo-golpe de Estado’ para blanquear el descarado fraude electoral perpetrado por Morales el 2019 es uno de los sainetes mayores de nuestra historia judicial”.
El artículo: