Branko Marinkovic, senador electo de Alianza Libre por Santa Cruz, informó que entre las primeras tareas en las que ya trabaja está una reforma judicial, el cambio de la ley de tierras; pero sobre todo “tenemos que trabajar todos los bolivianos en nuevo padrón electoral, mirar muy de cerca el sistema electoral para que no tengamos dudas, ni manifestaciones, ni posibilidades de fraude”, afirmó.
El senador aseveró que “vamos a tender los puentes necesarios y ayudar en lo posible para salir adelante. Mi rol como senador es defender los intereses de Santa Cruz, las leyes que beneficien al departamento”.
Sobre el triunfo de Rodrigo
“Somos amigos con Rodrigo (Paz), es una buena persona, pero tenemos que trabajar mirando hacia el futuro, Tengo que mirar los intereses de Santa Cruz, porque es la región que más rápidamente puede recuperar la economía”, explicó Marinkovic.
De acuerdo con el análisis del excívico, “hay que destrabar un sinfín de cosas, destrabar leyes, para que los privados puedan vender combustibles. Eso va a tomar seis meses, armando logística, salir de la burocracia de YPFB, si se hace bien”, advirtió.
Branko propone medidas liberales para aliviar la estructura del Estado. Entre las medidas enuncia “reformar YPFB, el Estado es ineficiente, tenemos que liberar exportaciones, hay muchas cosas para desmantelar, hay que dejar que la gente trabaje”.
Autonomías
“Yo empecé el tema de las autonomías y todavía no las tenemos tal y como merece todo el país. Tengo que hacer que ese sueño se cumpla”, afirmó el excívico de Santa Cruz.
Según apuntó “tenemos que trabajar de la mano, hay que hacer gestión en la Gobernación, la Alcaldía, los cívicos, esas son las cosas fundamentales y hay que llevarlas de la mano”.