El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, consideró este domingo que “sería ideal” el diálogo entre el presidente Rodrigo Paz y el vicepresidente Edmand Lara, pero aseguró que el segundo mandatario del país no es creíble.
“Sería ideal, aunque él (Lara) no es creíble, te puede decir una cosa hoy día y en la tarde decir otra”, dijo el alcalde, que buscará su reelección de las elecciones subnacionales de marzo próximo.
En el mimo sentido, el viceministro de Coordinación Legislativa, Wilson Santamaría, indicó el sábado que ven “con un poco de sorpresa que (Lara) en la mañana se lance con una serie de descalificaciones, en tarde llame al diálogo y luego en la noche descalifique políticas públicas lideradas por el presidente”.
“Nos llama mucho la atención la falta de coherencia. Al país le interesa, por supuesto, que todos trabajemos de la mano de manera coordinada”, señaló el viceministro.
El pasado viernes, después de semanas intensas de ataques en contra de su propio Gobierno, Lara sorprendió con un nuevo video en Tik Tok para, según dijo, “invitar” al presidente Paz a dialogar y resolver sus diferencias.
Al día siguiente, el vicepresidente publicó otro video de “despedida” y aseguró que “por el momento” dejará hacer gestión al presidente Paz si él decide ignorar su pedido de diálogo.
“Yo a lo mío, tú a lo tuyo, a partir de hoy no te voy a nombrar, pero te digo que (en) hecho de corrupción que sea detectado denunciaremos a las personas que sean responsables (…). No te voy a nombrar, te deseo lo mejor, las puertas del diálogo con mi persona están siempre abiertas”, afirmó Lara.
“Pero él ataca a todo el mundo, o sea ya estamos acostumbrados a los ataques (de Lara)”, agregó el alcalde de Cochabamba.