El Congreso campesino de las 20 provincias de La Paz fue el escenario donde el Presidente, Luis Arce, habló de cambios en todos los ámbitos y dijo que es necesario entender los mismos. Más adelante indicó que se debe dejar el individualismo que pueda perjudicar las decisiones colectivas.
“Hay cambios que se están dando en nuestro país y hay cambios que se están dando en nuestras organizaciones sociales. Es el momento de entender los cambios, de adaptarse a los cambios y de transformar la realidad, para avanzar en los cambios que nuestra gente, que la comunidad está esperando de cada uno de nosotros”, dijo el Jefe de Estado ante un abarrotado escenario de campesinos de las 20 provincias de La Paz.
El discurso surgió en momentos en que una corriente renovadora del MAS pide cambios estructurales en este partido; algo a lo que la vieja guardia se resiste e incluso empezó la purga de los diputados y dirigentes que están pidiendo cambios en la dirigencia masista.
Arce asistió a la inauguración del congreso de los campesinos y no solo se refirió a los cambios, también dijo que las decisiones individuales pueden perjudicar a la colectividad cuando estas se asumen de manera mayoritaria.
“Ante cualquier intento individualista personal de hacer las cosas, siempre va a primar el interés de la comunidad, el interés de la mayoría, sobre todo porque no podemos permitir en estos momentos complicados y difíciles. No es posible que además de la transformación, de cambios mundiales, que lo individual gane a lo colectivo, que el interés mezquino gane al interés colectivo mayoritario”, arengó el Presidente en su discurso.
La corriente conservadora del MAS está liderada por el ex Presidente, Evo Morales, y el entorno que tenía durante su Gobierno. El exministro Juan Ramón Quintana, no ahorró calificativos para los dirigentes que piden renovación en el partido de Gobierno.
En el Legislativo, el MAS tiene al diputado cochabambino, Héctor Arce como el principal defensor acérrimo del liderazgo de Morales y al igual que Quintana, no ahorra epítetos para los que piden cambios.
Ahora el Presidente dijo que es necesario adaptarse a los cambios, que coincide con el pedido del diputado, Rolando Cuéllar, quien es el más crítico del entorno de Morales.