Con la determinación de brindar apoyo a los sectores, el líder del Comité Pro Santa Cruz, Stello Cochamanidis, afirmó este viernes que su directorio apoyará las determinaciones que se resuelvan en la reunión multisectorial, que se llevará a cabo este viernes en instalaciones de Fegabeni, con sede en Trinidad.
“Santa Cruz va a apoyar todas las medidas de los sectores”, afirmó el líder cívico antes de abordar una avioneta desde El Trompillo rumbo a la capital beniana. Recordó que la emergencia en la que se encuentran los sectores no solo es por la disposición séptima de la Ley Financial, sino también por la falta de combustible y la crisis alimentaria que vive el país.
“Debemos estar hoy más unidos que nunca para que las cosas puedan avanzar para bien”, señaló Cochamanidis. Una de las principales determinaciones será conocer la fecha de la anunciada marcha desde Patacamaya hasta la sede de Gobierno. La manifestación es en contra, principalmente, de la disposición séptima, que da luz verde para la confiscación de productos por agio y especulación.
“La única solución (para frenar las manifestaciones) es la derogación de la disposición séptima en la Ley del Presupuesto General del Estado, porque todo lo demás es inconstitucional”, añadió Cochamanidis.
La posición del líder del Comité cívico fue refrendada la noche del jueves en una reunión ampliada de directorio donde se escuchó a sectores de Santa Cruz, sobre la crisis de combustible y otros. En esa misma cita se determinó convocar a una Asamblea de la Cruceñidad para fijar posición frente a las determinaciones del Gobierno nacional.