El vicepresidente Edmand Lara recibió este miércoles el bastón de mando de la nación Jatun Killaka y aprovechó su discurso para hacer un llamado público al presidente Rodrigo Paz para “trabajar juntos”.
“Aprovecho esta oportunidad para convocar al presidente a superar cualquier diferencia y a trabajar juntos, la patria es más grande que nuestras discrepancias y el pueblo espera de nosotros unidad, madurez y visión histórica”, dijo el segundo mandatario del país.
También expresó su desacuerdo con la idea de un posible cambio del Estado Plurinacional de Bolivia “a otra cosa”.
“Sépase bien: Estado Plurinacional, porque por ahí hay algunos que están queriendo cambiar a otra cosa. Sepan bien aquellos que no vamos a permitir nosotros que estén cambiando a otro estado porque el Estado Plurinacional se respeta, hemos luchado para eso”, afirmó.
“No dejan entrar a la Plaza Murillo”
Lara, tras recibir el bastón de mando de parte de un grupo de comunarios originarios en un acto realizado en la Vicepresidencia, resaltó que ese reconocimiento le llena de fortaleza porque sabe que no está solo.
Pero “me duele saber que no los dejan entrar a la Plaza Murillo (de La Paz), yo no sabía eso, yo no quiero que discriminen a mis hermanos, yo no quiero la división de Bolivia, yo quiero la unidad del pueblo y quiero que todos tengan la libertad de caminar libremente por la Plaza Murillo y por todos los lugares que son parte del Estado Plurinacional”, agregó.
Anunció que mandará una carta al presidente Paz “para hacer conocer esos actos de discriminación” y se pueda corregir.