Tres accidentes, ocurridos en la ciudad de La Paz y protagonizados por conductores imprudentes, provocaron la muerte de dos motociclistas y dejaron mal herido a un funcionario policial. En el primer caso, se confirmó que el chofer de un camión no tenía licencia de conducir.
“Como consecuencia de este hecho ha perdido la vida el motociclista de 41 años de edad que se dedicaba a delivery y el autor de ese hecho es un joven de 25 años, que no contaba con la licencia de conducir, consecuentemente las probables causas de muerte son inobservancia de la norma de tránsito, falta de experiencia, falta de pericia del conductor, motivo por el cual el hecho se está investigando por el delito de homicidio, homicidio en accidente de tránsito”, informó hoy, el subcomandante de la Policía de La Paz, Willy Paz.
El hecho se registró al medio día del viernes en la avenida Montes, vía que conecta con la Autopista La Paz – El Alto. Las imágenes de una cámara de seguridad, muestran que el motociclista para por la luz roja del semáforo, momento en el que se presume que el camión estaba a más de 30 metros, pues no aparece en esa parte del video.
Segundos después, se escucha bocinazos y se observa como un camión de alto tonelaje se aproxima a una velocidad media, sin detenerse, pero luego de un primer impacto contra la moto, el chofer vuelve a acelerar y esta vez se lleva por delante al motociclista y ambos motorizados desparecen del cuadro.
Presuntamente el conductor del camión no vio al motociclista desde la cabina y avanzó sin alertarse por los golpes.
Conductor ebrioEn otro caso, este sábado por la tarde, en la calle Haití de la zona Miraflores, transeúntes reportaron el atropello de un policía, quien quedó bajo un vehículo liviano, el que era conducido por una persona en estado de ebriedad.
Al ser una calle estrecha y de tráfico vehicular regular, el conductor fue capturado por otros choferes y transeúntes. El uniformado fue auxiliado y llevado a emergencias del Hospital Obrero.
Tercer accidenteAl margen de ese hecho de tránsito, hoy, las autoridades reportaron un tercer accidente, también protagonizado por un conductor de motocicleta que se dedicaba a la entrega de comida a domicilio.
El caso se reportó en la avenida Costanera de la zona Sur de la ciudad de La Paz y los transeúntes contaron que, aparentemente, esta vez fue el motociclista quien circulaba con exceso de velocidad e impactó con un minibús que frenó de golpe. El conductor de la moto falleció en el lugar, por la falta de atención médica oportuna y la ausencia de la Policía, que tardó varios minutos en llegar.