Una vlogger gastronómica en Filipinas falleció tras comerse un cangrejo venenoso y registrarlo en sus redes sociales. Emma Amit, de 51 años, murió en el hospital dos días después de grabarse comiendo el tóxico espécimen Zosimus aeneus, conocido localmente como “cangrejo del diablo”.
En el clip se puede observar a Amit recolectando los cangrejos venenosos, junto con caracoles y mariscos, cerca de su casa frente al mar en Puerto Princesa, Palawan. Posteriormente, se grabó a sí misma cocinando y comiendo uno de los crustáceos.
El jefe de policía de Barangay, Laddy Gemang, dijo a ABS-CBN que la creadora de contenido perdió el conocimiento poco después de consumir el animal y fue llevada de urgencia al hospital, donde fue declarada muerta dos días después. Un amigo suyo, que también consumió los cangrejos, falleció igualmente.
Las autoridades visitaron la casa de Amit y encontraron siete caparazones de cangrejo. El Zosimus aeneus contiene una combinación de toxinas potencialmente letales y es considerado el más venenoso de Filipinas, con una tasa de mortalidad del 50%.
El crustáceo se encuentra en toda la región del Indo-Pacífico, según iNaturalist. Amit solía publicar videos pescando con su esposo y preparando comida para sus hijos.