La Justicia instaló, pasadas las 13:00 horas de este miércoles, la audiencia de consideración de la situación jurídica del gobernador electo de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, por el caso del paro de 36 días, realizado en entre octubre y noviembre de 2022 en demanda del Censo.
La audiencia se realiza de manera virtual para resolver si en este proceso judicial también se modifica la orden de detención preventiva de Camacho.
El martes, el gobernador electo logró beneficiarse con una orden judicial de detención domiciliara con salida laboral en el denominado caso Golpe I, después de casi tres años de encarcelamiento preventivo en el penal de Chonchocoro, en el altiplano paceño.
“El Gobernador podría ser trasladado a Santa Cruz en unas 72 horas”, dijo la noche del martes Martín Camacho, abogado de la autoridad departamental, después de conocerse la primera resolución en favor de su defendido.
En el mismo sentido, Luis Fernando Camacho Parada, hijo del Gobernador cruceño, informó a EL DEBER Radio que el jueves su familia viajará a La Paz para acompañar el proceso de retorno de la autoridad electa.
Vamos a “llegar con él, vamos a tener la recepción correspondiente y, obviamente, el tan esperado abrazo que va a tener con mi abuelo, que no pudo verlo durante los tres años de sufrimiento”, dijo el joven.
Además, “dado todos los trámites que son morosos, yo creo que el viernes estaría llegando en horario laboral, obviamente, a retomar las funciones en la Gobernación, promediando el mediodía y la tarde”, agregó.