Rafael Ernesto Arce Mosqueira, el hijo menor del expresidente encarcelado Luis Arce, no se presentó este jueves a su audiencia de medidas cautelares por presunto enriquecimiento ilícito.
El fiscal Miguel Cardozo informó que el imputado tampoco presentó ningún justificativo para explicar su inasistencia, por lo que el Ministerio Público solicitó su declaratoria de rebeldía.
Luego “el juez dio curso a ello y se están emitiendo los mandamientos de aprehensión. Posterior a que nos remitan los mandamientos de aprehensión, vamos a solicitar ya el sello rojo (…) para que lo puedan aprehender”, dijo Cardozo al canal estatal.
Rafael Ernesto es investigado después de que se descubriera que había adquirido una serie de propiedades con montos de dinero que no coinciden con sus ingresos económicos.
Se desconoce el paradero de Arce Mosqueira y, según recordó el fiscal, ya tenía una alerta migratoria desde octubre del año pasado, por lo que “si salió del país, debió ser de forma irregular”.
Entretanto, “en principio ya se tiene establecido un daño económico 755 mil dólares y posterior a ello se estableció (la existencia) siete bienes inmuebles en Santa Cruz y vehículos de alta gama”, agregó.
Sin entrar en detalles, indicó que también se descubrió que se realizaron “depósitos de diferentes personas en montos millonarios” y reiteró que no se tiene ningún registro de que el imputado hubiera tenido algún trabajo o empresa que genere los montos de dinero que usó para comprar bienes inmuebles.