Rafael Ernesto Arce Mosqueira, uno de los hijos del expresidente encarcelado Luis Arce, será sometido a una audiencia de medidas cautelares por la presunta comisión del delito de enriquecimiento ilícito.
El fiscal Miguel Cardozo informó este martes que la audiencia presencial fue fijada para las 09:00 del próximo jueves en La Paz y recordó que el Ministerio Público solicitará la detención preventiva del imputado por un periodo de seis meses.
El hijo del exmandatario es investigado porque se descubrió que tiene una serie de propiedades que no coinciden con sus ingresos económicos.
Las investigaciones determinaron que había adquirido un departamento tipo “penthouse” y dos vehículos de alta gama en la ciudad de La Paz, además de otros siete bienes inmuebles en Santa Cruz.
Al momento se desconoce el paradero del investigado y el fiscal dijo que será citado en su domicilio, aunque no se tiene información de si está en el territorio nacional.
Adelantó que, si no se presenta a la audiencia, el Ministerio Público solicitará la declaratoria de rebeldía del imputado y que se emita el correspondiente mandamiento de aprehensión.
Además, anunció que será citada la pareja de Arce Mosqueira “de momento en calidad de testigo”.