El Grupo EL DEBER estrenó la noche de este sábado la señal de su canal de streaming-TV ED24 en un acto realizado en su stand de la Expocruz 2025.
“Nacimos en una época en la que el mundo habla en plataformas digitales, streaming, redes sociales y consumo ‘on demand’. En una época donde estamos expuestos a la ‘infoxicación’, a la inmediatez y a las noticias falsas. Por eso elegimos nacer digital first”, dijo Mauricio Rivero, gerente general del Grupo EL DEBER.
Explicó que ED24 es un streaming-TV pensado para las audiencias que ya viven en pantallas móviles y algoritmos, pero ofreciendo contenidos confiables, relevantes y profundos “porque cuando tu propósito es generar confianza y credibilidad, elevando la verdad hasta el último rincón de Bolivia, no basta con seguir las tendencias globales y ser digitales”.
Rivero recordó que en Bolivia la televisión abierta sigue siendo una de las plataformas de comunicación más importantes para la información y que eso la hace inevitable.
“Por eso también ahora existimos en señal abierta, canal 51, señal digital 51.1 en formato HD, en canal 64 de AXS+ y pronto en otros proveedores de cable en Bolivia”, destacó.
Señaló que ED24 es más que un canal porque “es una decisión de no dejar a nadie atrás, de hablar el lenguaje digital sin abandonar la señal que todavía une a los hogares bolivianos”.
Con este nuevo lanzamiento, EL DEBER se convierte en el único medio de comunicación 360º de Bolivia porque ahora cuenta con periódico, radio, web, streaming y canal de televisión.