El Ministerio de Gobierno, mediante un comunicado, consideró este martes que se busca aumentar la conflictividad en el país con la difusión de información falsa.
“El Ministerio de Gobierno insta a la ciudadanía a informarse por canales oficiales y no dejarse llevar por versiones malintencionadas que pretenden causar desinformación, zozobra e incrementar la conflictividad social”, cita el documento.
Este pronunciamiento surge después de que se difundiera una versión falsa de una supuesta aprehensión del secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Mario Argollo.
“El Gobierno Nacional desmiente categóricamente que el señor Argollo haya sido aprehendido por las fuerzas del orden, como se intenta hacer creer mediante información tergiversada que circula de manera totalmente irresponsable”, señala el comunicado.
Esta versión se hizo circular en medio del conflicto por el Decreto Supremo 5503 que, entre otras medidas económicas, eliminó la subvención a los carburantes.
La COB lidera una serie de protestas e incluso decidió radicalizar sus acciones desde este martes con el bloqueo indefinido de carreteras en demanda de la abrogación del DS 5503.