El presidente Rodrigo Paz y su gabinete de ministros aprobaron el Decreto Supremo 5546 para autorizar al Órgano Electoral el incremento del presupuesto para las consultorías con el fin de garantizar los objetivos institucionales relacionados con las elecciones subnacionales de marzo próximo.
“El presente decreto supremo tiene por objeto autorizar el incremento de las subpartidas de Consultores Individuales de Línea y Consultorías por Producto al interior del presupuesto del Órgano Electoral Plurinacional”, cita el primer artículo de la nueva normativa suscrita el 18 de febrero.
En el segundo y último artículo, se detalla que se autoriza aumentar la subpartida "Consultorías por Producto" en 2.050.000 bolivianos y la subpartida "Consultores Individuales de Línea" en 23.943.132,23 bolivianos.
Este incremento será financiado con fuentes del Tesoro General de la Nación a través de un traspaso presupuestario intrainstitucional que afectará otra subpartida, según el nuevo decreto.
El próximo 22 de marzo se realizarán las elecciones de autoridades políticas departamentales, regionales y municipales en los nueve departamentos del país.