El presidente de Francia, Emmanual Macron, expresó su solidaridad con Bolivia y anunció el envío de “un centenar de bomberos” y personal especializado para ayudar a combatir los incendios forestales que afectan al país desde hace varias semanas.
“Quisiera expresar la solidaridad de Francia con Bolivia, que se enfrenta a grandes incendios forestales. Un centenar de nuestros bomberos se preparan para partir en las próximas horas para ayudar a sus compañeros bolivianos”, escribió Macron en su cuenta de Facebook.
La ayuda de Francia fue bien recibida por el presidente del Estado, Luis Arce Catacora, quien destacó “las prontas respuestas de países hermanos” tras el pedido de ayuda internacional de su gobierno.
“Agradecemos el gesto de solidaridad del presidente de Francia, Emmanuel Macron, que hoy nos ha comunicado el próximo arribo de un centenar de bomberos para apoyar nuestra lucha contra los incendios. Destacamos las prontas respuestas de países hermanos, que fortalecen los lazos de cooperación entre nuestros pueblos”, posteó Arce.