El fiscal general del Estado, Róger Mariaca, viajó a España para participar de un encuentro de “intercambio internacional de experiencias” que se desarrolla en la ciudad de Madrid para fortalecer la cooperación y la lucha conjunta contra los delitos de trata de personas y tráfico ilícito de migrantes.
Mariaca viajó junto a una delegación conformada por otras tres autoridades del Ministerio Público, quienes “sostendrán reuniones de trabajo con la Fiscalía Especializada en Trata de Personas y Extranjería de España, el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, además de realizar una visita técnica a la Casa Barnahus de Madrid”, cita una nota informativa de la Fiscalía General.
Esta actividad se realiza en el marco del Proyecto “Apoyo a la Prevención de la Trata de Personas, el Tráfico Ilícito de Migrantes y Delitos Conexos”, financiado por la Unión Europea e implementado por la Fundación para la Internacionalización de las Administraciones Públicas (FIAP).
“Esta visita es una oportunidad para fortalecer los lazos de cooperación con España y la Unión Europea e incorporar buenas prácticas en la investigación y persecución penal de delitos transnacionales como la trata de personas y el tráfico ilícito de migrantes”, dijo Mariaca.
La autoridad reafirmó su compromiso de “seguir construyendo un ministerio público más fuerte, técnico y humano” para que proteja los derechos de las víctimas y combata con firmeza las “graves violaciones a los derechos humanos”.