El exministro de Desarrollo Productivo, Néstor Huanca, fue trasladado este lunes desde la celda policial de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz hasta el penal de Patacamaya.
La exautoridad del gobierno de Luis Arce deberá cumplir en dicha cárcel del altiplano paceño una orden judicial de cuatro meses de detención preventiva por la presunta corrupción en la subvención de la harina en la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa).
Huanca fue aprehendido el pasado jueves al igual que el exministro de Desarrollo Productivo, Zenón Mamani, quien se benefició con una orden de detención domiciliaria.
El pasado viernes, el gerente general de Emapa, Sergio Siles, informó que se presume un daño económico de 6,6 millones de bolivianos en este caso en proceso de investigación.
“Solamente en el caso de Harina I y Harina II estamos hablando de 6,6 millones de afectación (…) al Estado. Tenemos otros casos como de la fábrica de papas, que superan los 180 millones de bolivianos o el complejo piscícola del lago Titicaca, donde estamos hablando de un presunto daño económico de 87,7 millones de bolivianos”, indicó entonces Siles.