En medio de la polémica que envuelve a la última etapa de Juan Evo Morales en el Gobierno, debido a la implicación del exjefe antidrogas Maximiliano Dávila y otros exagentes del orden en casos de narcotráfico, el jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS) rompió su silencio y armó una escueta defensa en cuatro tuits en los que aprovechó para arremeter contra Estados Unidos (EEUU) y la oposición boliviana.
En los tuits, el líder del MAS sostuvo que las acusaciones contra los cocaleros han fracasado y acusó a Estados Unidos y sus agentes políticos de atentar contra el movimiento que trabaja con la hoja verde en el Trópico de Cochabamba.
Históricamente, EEUU y sus agentes políticos proimperialistas han atentado contra el movimiento cocalero del Trópico, base de resistencia y símbolo de unidad de la lucha popular. Antes de ser gobierno, EEUU a través de su embajador Manuel Rocha, nos calificó de talibanes andinos, reseñó el líder del MAS en sus redes sociales. En este contexto, Morales sostuvo que el sector cocalero resistió y sobrevivió a los atentados y acusaciones sin pruebas y volvió a sacar una vieja herida en la que acusó a los neoliberales de expulsarlo del Congreso acusado de asesinato y narcotráfico por una supuesta orden de EEUU. El primer tuit: