Sangre Cumbiera, el grupo musical que se presentaba durante la tragedia en una fiesta estudiantil de Oruro, negó este martes que el fallecimiento en ese acontecimiento hubiera ocurrido en la avalancha humana que ocasionó su cantante Percy Ríos al lanzarse al público.
“Estamos devastados, Percy está mal, ha caído en depresión. Lo vemos todo injusto porque todos hablan de un solo momento, todos piensan que solo una avalancha ha causado el fallecimiento de la señorita. Pero no es así, nosotros estuvimos ahí, estamos conscientes de lo que realmente ha pasado”, dijo Esteban Balboa, director del grupo musical, en contacto con el canal estatal.
En coincidencia con la versión que dio a conocer el lunes la Policía, Balboa indicó que en realidad existieron dos avalanchas humanas aquella fatídica noche del domingo 21 de septiembre, en un reconocido colegio de la ciudad de Oruro.
Explicó que la primera avalancha ocurrió en la puerta de ingreso al colegio y que incluso por eso se cortó el sonido del show musical.
“Pero todos hablan solo del momento en que se lanza Percy; (sin embargo) no es ese momento, (el deceso ocurrió) en el momento donde sucedió la avalancha en la puerta, no sucedió por la avalancha que ocasionó Percy. Más al contrario, nosotros, al no ver seguridad, con nuestro propio equipo, ayudamos a auxiliar a las personas”, señaló.
Aseguró que hay varios videos que demuestran esta versión y que los fanáticos del grupo siguen mandando más imágenes porque “saben que no ha sucedido este deceso en la avalancha que ocasionó Percy”.