Una joven de 21 años denunció que fue víctima de violación por un dentista. El hecho ocurrió en el consultorio dental del agresor cuando la víctima acudió por un dolor de diente. La víctima gritó para pedir ayuda, pero el agresor, para evitar ser descubierto, colocó el volumen alto de su radio para que no escuchen a la joven.
La Policía de Yacuiba informó que el hecho se produjo aproximadamente las 11:00 del pasado martes, en un consultorio ubicado entre las calles Ballivián y Chañarez, lugar donde la joven de 21 años pidió al dentista que revise por qué tenía dolor en un diente. Según la denuncia, el hombre aplicó anestesia y la joven cerró los ojos y empezó a desvanecerse y el que dentista aprovechó para realizarle toques.
La directora de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de Yacuiba, Yoselín Villasa, indicó que el dentista habría realizado primero toques y besos en contra de la víctima, pero después de concluir el procedimiento médico, el hombre identificado como Edwin Jaime C. Q., le pidió que firme una receta y cuando la joven intentó salir, éste la sujetó de los brazos y procedió a cometer el delito de violación.
De acuerdo al relato de la víctima, ella intentó pedir auxilio, pero el dentista le subió el volumen a la radio y nadie logró escucharla.
Tras la denuncia, la Policía buscó al dentista acusado de violación y lo puso a disposición del Ministerio Público. Además, fue imputado y puesto ante un juez. Durante la audiencia de medidas cautelares, la autoridad jurisdiccional dictó dos meses de prisión para el dentista, en el centro de readaptación El Palmar, en la ciudad de Yacuiba.