El exministro de Gobierno Arturo Murillo arribó pasado el mediodía de este jueves al aeropuerto internacional de El Alto en un avión procedente de Santa Cruz para cumplir con sus sentencias condenatorias.
De ese aeropuerto, el exministro fue trasladado con fuerte resguardo policial hasta la ciudad de La Paz por la autopista que une El Alto con la sede de gobierno.
Pasada las 13:00, la exautoridad llegó a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), ubicada en la calle Sucre, a la espera de ser sometida ante un juez.
Murillo rodeado de policías en la Felcc. Foto: APG Inicialmente, el exministro del gobierno de Jeanine Áñez arribó en horas de la madrugada al aeropuerto de Viru Viru, en Santa Cruz, de donde fue llevado a La Paz pasada las 11:00. Murillo fue deportado de Estados Unidos, donde cumplió una sentencia por conspiración para el lavado de dinero y sobornos. En Bolivia, tiene una condena de ocho años de prisión por el sobreprecio en la compra de gases lacrimógenos y una sentencia de cinco años con cuatro meses por el ingreso irregular de armamento no letal al país desde Ecuador. Además, enfrenta varios otros procesos judiciales en etapa de investigación, entre ellos, por las muertes en la crisis de 2019. El procurador general del Estado, Ricardo Condori, adelantó en pasadas horas que en la audiencia de Murillo solicitará que sea encarcelado en el penal Chonchocoro, ubicado en pleno altiplano paceño. Así llegó Murillo al aeropuerto de El Alto. Foto: BTV