La Alcaldía de la ciudad de El Alto invertirá 22.212.948 bolivianos en la construcción de un distribuidor que busca aliviar el tráfico vehicular en los distritos 3 y 4. La obra comenzará este fin de semana y se espera su conclusión en menos de un año.
El proyecto se ejecutará en las avenidas Costanera y Bolivia de esa urbe, y reducirá el paso motorizados a un minuto. “Vamos a descongestionar lo que es la avenida Bolivia, que cruza con la avenida Costanera y todas las vías circundantes, es uno nodo distribuidor”, informó la secretaria municipal de Infraestructura Pública, Nancy Daza.
Según la ficha técnica, son 25 mil metros cuadrados de espacio para intervención. Daza explicó que actualmente el tráfico vehicular demora 12 minutos, más aún con el transporte público que presta servicio hacia las zonas Villa Adela, Río Seco y la Ceja.
La Alcaldía alteña será supervisora de la empresa accidental Tauro y se definió un plazo de 310 días para la entrega. La secretaria aseguró que hace un par de meses ya se socializó el proyecto con vecinos, comerciantes y choferes.
El proyecto es integral y también tendrá 2.500 metros cuadrados de áreas verdes, donde habrá jardineras, pasos peatonales, esculturas, bancas y otro tipo de intervenciones para mejorar el ornato público.