¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Clasificados

Édgar Salar rechaza que hubiera una toma violenta de "nuestras oficinas de la Asamblea Permanente de DDHH"

Viernes, 02 de junio de 2023 a las 11:20

Por Redacción

A través de un comunicado, el representante de la organización paralela dio a conocer su versión de lo ocurrido este viernes en las oficinas de la Apdhb

En un comunicado, la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (Apdhb) que lidera Édgar Salazar, manifestó que esa institución paralela goza de legalidad.

Argumentó que el 17/12/2021 se eligió un nuevo directorio, del que Salazar es el presidente. Entre las pruebas que señala, poseen (cita): acta de elección y posesión, personería jurídica, representación ante el Servicio de Impuestos Nacionales, Resolución Constitucional número 178/2022.

En agosto de 2022, Impuestos Nacionales anuló la representación de esta institución a Amparo Carvajal, quien también la presidía en ese momento. En ese mes otorgó la representación de la Apdhb a Salazar, afín al Movimiento Al Socialismo.

El comunicado, difundido este viernes 2 de junio, niega la existencia de violencia en la toma de las oficinas de la Apdhb, que se encuentran en la avenida 6 de Agosto de la ciudad de La Paz, y que en el documento aseguran que son suyas. La mañana de este viernes, alrededor de 150 personas  tomaron ese edificio.

Aclaramos que no existió violencia alguna contra las personas que se encontraban en ambientes de nuestras oficinas de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia, a quienes les pedimos, como representante de la institución, que desocupen de manera pacífica”, se lee en el comunicado, que además indica que acudieron al lugar con un notario de fe pública.

El documento cierra con una negación a la existencia de una toma o un allanamiento de las oficinas en las que la Asamblea Permanente de Derechos Humanos que Amparo Carvajal preside trabajaba con su equipo. Carvajal, junto a otras personas, fundó esta organización en la década de 1970 .

Rechazamos contundentemente posiciones tergiversadas de algunas instituciones de carácter nacional, que señalan que hubiese existido una toma violenta de nuestras oficinas de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia, por lo que pedimos reconducir sus posiciones políticas y sectarias”, se lee en el último párrafo del comunicado.

Las diputadas Luciana Campero y Luisa Nayar, junto a la abogada de la Apdhb interpusieron una demanda contra Salazar, por el delito de allanamiento de domicilio, la tarde de este viernes. Las oficinas están siendo resguardadas por un contingente policial desde el mediodía.

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones: