Samuel Doria Medina, secretario general de Unidad Nacional (UN), sugiere que los jueces que liberan a criminales sean declarados “enemigos de la sociedad” y no puedan ejercer como abogados ni docentes.
El martes se descubrió que otros dos administradores de justicia liberaron a criminales con sentencia, uno a un asesino y otro a dos narcotraficantes, como parte de un consorcio que operaba junto a médicos y juristas.
“Los jueces que liberan asesinos deben ser investigados, procesados, encarcelados y entrar en una lista de enemigos de la sociedad. Luego no deben poder ejercer como abogados ni docentes. Solo así las mafias judiciales no volverán a formarse”, posteó el también empresario.
El director de Gestión Fiscal, Supervisión y Evaluación, Roberto Almendras, informó que luego de concluir con la revisión, verificación y relevamiento de información sobre el estado actual de los casos con sentencias condenatorias ejecutoriadas radicadas en los Juzgados de Ejecución Penal del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz, se detectó irregularidades cometidas por algunos jueces.
Su tuit: