La Cámara de Diputados instaló la mañana de este jueves su 34ª Sesión Ordinaria y en cuya agenda está incluido el tratamiento de dos proyectos de ley que aprueban créditos por 400 millones de dólares.
El primer proyecto de ley aprueba un préstamo para emergencias por desastres naturales y de salud pública.
Con esta iniciativa se busca “dar cobertura financiera frente a riesgos de desastres naturales (como inundaciones, incendios forestales, sismos, heladas, riadas, etc.) y de salud pública (epidemias y pandemias), que podrían causar impactos en la población y economía boliviana”, justificó en pasadas horas el presidente de Diputados, Omar Yujra.
Dicho contrato de préstamo fue suscrito el 17 de septiembre de 2024 entre el Gobierno y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por un monto de 250 millones de dólares.
} data-plugin-id="facebook">Mientras que la otra iniciativa aprueba un crédito para la gestión de agua comunitaria y familiar.
Con este crédito se buscará “fortalecer la gestión integrada de recursos hídricos en cuencas, para aumentar la resiliencia ante los cambios climáticos, mediante estudios de planificación de los orientados a dar respuesta a impactos ambientales. También se invertirá en infraestructura (manejo integrado de cuencas, sistemas de riego, entre otros), garantizando la preservación del medio ambiente”, aseguró el legislador.
Este crédito fue suscrito el 20 de mayo de 2024 con el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento, del Banco Mundial, por 150 millones de dólares.
Yujra además invitó a sus colegas a trabajar con responsabilidad y compromiso, aprobando proyectos que beneficien a todos los bolivianos.