Cerca de las 10:00 de este miércoles, la Cámara de Diputados instaló la anunciada nueva sesión ordinaria que incluye el tratamiento de dos proyectos de ley de aprobación de créditos internacionales, que suman 160 millones de dólares.
El primer proyecto de ley es para la aprobación de un contrato de préstamo por 50 millones de dólares, que fue suscrito con el Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (Fonplata) para un programa de infraestructuras complementarias para espacios deportivos en unidades educativas.
El segundo proyecto de ley es para la aprobación de un contrato de préstamo con la Corporación Andina de Fomento (CAF), por un monto de 110 millones de dólares, para un programa nacional de puentes.
Tras la instalación de la sesión, el presidente de Cámara de Diputados, Omar Yujra, expresó sus condolencias por los decesos en el bloqueo evista de dos semanas y solicitó un minuto de silencio.
} data-plugin-id="facebook">Horas antes del comienzo de la sesión, Yujra recordó en sus redes sociales que esta semana hubo reuniones coordinadas entre el Senado, la Cámara de Diputados y el Órgano Ejecutivo, y aseguró que lograron “alcanzar avances positivos para priorizar las necesidades del pueblo boliviano”.
En medio de la división en el partido gobernante y la crisis económica del país, varios créditos fueron bloqueados en el Legislativo y el presidente Luis Arce, de manera constante, pidió su aprobación.