El Juzgado de Sentencia Penal, Anticorrupción y Contra la Violencia hacia las Mujeres 5to de Oruro dictó 30 años de presidio, sin derecho a indulto, a cumplir en la cárcel de San Pedro, para Reynaldo J.M.I., de 30 años de edad, autor del delito de feminicidio cometido en contra de Costa F.M. de 18 años.
"El trabajo conjunto de los investigadores del Ministerio Público y la Policía permitieron la recolección de pruebas necesarias que confirmaron en el segundo caso de feminicidio registrado en Oruro, logrando la aprehensión y posterior sentencia condenatoria de 30 años de prisión para Reynaldo J.M.I., autor del delito de feminicidio cometido en contra de la joven de 18 años, cuyo cuerpo fue hallado el pasado 2 de abril, en inmediaciones de la exterminal de buses de esta ciudad, explicó el fiscal Departamental de Oruro, Aldo Morales.
Según los antecedentes del caso, la víctima, oriunda del departamento de Cochabamba presentaba signos evidentes de violencia al momento de su hallazgo. La autopsia médico legal reveló que su muerte fue por asfixia mecánica externa y, la existencia de 85 cápsulas de sustancia controlada en el interior del cuerpo de la joven, lo cual dio indicios de que su muerte habría estado vinculada a un intento de extracción de estas cápsulas. No obstante, las investigaciones realizadas por la Fiscalía permitieron establecer la responsabilidad penal del acusado como autor directo del feminicidio.