Autoridades de Estado, candidatos presidenciales y organismos internacionales destacaron el valor y trabajo de la población femenina, en ocasión del Día de la Mujer Boliviana que se celebra cada 11 de octubre.
Expreso un merecido y afectuoso reconocimiento a la labor de nuestras mujeres, que cada día con esfuerzo, compromiso y excelencia aportan a la construcción de un país, una sociedad más equilibrada, justa y fortalecida, manifestó a través de un video la canciller Karen Longaric.
Este día fue instituido en la gestión de la presidenta Lidia Gueiler Tejada, a travésDecreto Supremo, en 1980, que determinó que cada 11 de octubre se haga esta conmemoración, en honor al nacimiento de Adela Zamudio, intelectual y literata cochabambina, quien fue pionera en la lucha por una equitativa participación de las mujeres en la sociedad.
Por su parte, el ministro de Defensa, Luis Fernando López, envió un saludo mediante su Twitter a las mujeres bolivianas, fuertes y valerosas, a quienes identificó como el pilar fundamental de la sociedad.