Un operativo de interdicción al narcotráfico llevó a los agentes policiales intervenir tres fábricas de droga que se encontraban asentadas en el Chapare cochabambino.
Según el informe policial, los efectivos de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar), realizaron operativos en el municipio de Villa Tunari, en la provincia Chapare del departamento de Cochabamba, logrando detectar tres fábricas móviles donde los narcotraficantes producían las sustancias controladas.
Las tres fábricas móviles de droga no solo fueron intervenidas, sino incineradas, con lo que se busca su destrucción total de los sitios donde los traficantes de drogas elaboran las sustancias en zonas poco accesibles, en medio del monte.
Carpas extendidas con coca, bidones, turriles y otros utensilios e insumos, fueron encontrados en las fábricas, en tanto, no se informó sobre la aprehensión de alguna persona.
Desde la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), se informó que en las fábricas se producían pasta base de cocaína.