Un deslizamiento de tierra registrado la mañana de este jueves en la ruta nacional 4 que conecta Cochabamba con Santa Cruz afectó la transitabilidad en el sector de Locotal, entre Colomi y Villa Tunari. El hecho sorprendió a conductores y pasajeros que circulaban por la zona.
El derrumbe dejó sobre la vía una gran cantidad de tierra, arbustos, troncos y piedras, lo que impide el paso de los vehículos. Aunque algunos pasajeros y transportistas intentaron despejar la ruta por sus propios medios, uno de los carriles quedó completamente cubierto de material.
} data-plugin-id="facebook">Debido a esta situación, desde la Terminal de Buses de Cochabamba informaron que los viajes hacia el oriente del país se realizarán por la ruta nacional 7, también conocida como ruta antigua a Cochabamba, mientras se restablece el tránsito por la vía nueva.
La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) comunicó que envió maquinaria pesada al lugar para comenzar los trabajos de limpieza. Se espera que en las próximas horas se tenga un informe actualizado sobre el estado del tramo y cuándo podrá reabrirse al tráfico normal.