El bloqueo carretero instalado en el Trópico de Cochabamba, por parte del transporte libre, se levantó pasado el mediodía de este martes, 14 de octubre, luego que el sector determinara ingresar a un cuarto intermedio en sus movilizaciones.
Los choferes que exigen regular el abastecimiento de combustible bloquearon la carretera que conecta entre Cochabamba y Santa Cruz. Instalaron varios puntos de bloqueos en la ruta.
El cuarto intermedio se decretó varias horas después de instalarse el bloqueo. La medida entró en pausa, al menos, hasta después de las elecciones de segunda vuelta, previstas para el domingo 19 de octubre, según confirmó el secretario de actas del Transporte Libre, Reynaldo Veizaga.
Los transportistas, que dejaron sus vehículos en plena carretera, exhibieron pancartas con su pedido. Además advirtieron que retomarán las movilizaciones si el Gobierno no da mayor abastecimiento de carburantes para el Trópico de Cochabamba. Entre otras demandas, exigen finalizar el 'monopolio' de la aseguradora del SOAT y el rechazo de las fotomultas.