En el marco del Decreto Supremo 5497, desde el 1 de diciembre de 2025, ciudadanos de Corea, Sudáfrica, Bulgaria, Malta, Rumanía, Emiratos Árabes Unidos, Israel y Estados Unidos podrán ingresar al país sin visa de turismo o visita.
Según indicaron desde la Cancillería de Bolivia, esta decisión no sólo facilita la llegada de "nuevos amigos al territorio boliviano", también impulsa el turismo, fortalece el intercambio cultural y abre oportunidades que harán crecer nuestra economía generando nuevos y mejores empleos para los bolivianos y bolivianas.
Desde el gobierno resaltan que "lo que se está haciendo acá es darle una respuesta al país en sentido de dinamizar la economía, tiene que ver con una acción transversal, con toda la acción que vamos a llevar adelante para promover el turismo. Bolivia al mundo, el mundo a Bolivia significa dar facilidades para que el mundo nos visite".
Agregaron "estas puertas abiertas significan nuevas divisas que llegan desde el exterior, más empleos para nuestras familias y un impulso directo a la gastronomía, la hotelería, el turismo y a todos los negocios que viven del encuentro entre culturas".