La presidenta de la Cámara de Senadores, Eva Copa, informó este lunes que el Ministerio de Relaciones Exteriores, a la fecha, no confirmó el envío de invitaciones a mandatarios de países de la región ni a expresidentes de Bolivia, para su asistencia al acto de transmisión de mando presidencial que se realizará el próximo 8 de noviembre.
“Corresponde que Cancillería haga las invitaciones a los mandatarios de la región y a los exmandatarios del país, reitero que no nos ha llegado ninguna nota, no nos responden. Vamos a esperar hasta mediodía (de hoy lunes 26 de octubre), para que hagan esto; los tiempos son muy cortos”, subrayó la autoridad.
Según el calendario electoral, este martes 29 de octubre, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) entregará credenciales a los nuevos senadores y diputados electos y el miércoles 30 se hará la entrega de credenciales al binomio presidencial electo, Luis Arce y David Choquehuanca.
La titular del Órgano Legislativo considera que se debería invitar a todos los expresidentes del país, entre ellos Carlos Mesa, Jorge Quiroga y Evo Morales, aunque es decisión de cada exautoridad asistir o no al acto de investidura.