Al menos cuatro fallecidos y siete heridos es el fatal saldo del accidente registrado en el trópico de Cochabamba la mañana de este lunes por inmediaciones del municipio de Entre Ríos.
Según el informe policial, la tragedia se produjo aproximadamente las 6:30. Un camión Volvo y una camioneta colisionaron cuando circulaban sobre la carretera Cochabamba-Santa Cruz, en el cruce denominado la Chancadora.
El informe policial detalla que el camión Volvo, con placa de circulación 2888-DSK. era conducido por Ariel Puma Hinojosa, de 35 años. Fue embestido por la camioneta. Debido a la colisión, este último vehículo perdió el control y terminó al costado derecho de la vía. La violencia del choque fue tal que los pasajeros quedaron regados sobre el asfalto.
Los pasajeros de la camioneta fueron identificados como: Ivan Virgilio Yucra Vallejos, de 28 años, quien sufrió politraumatismos; Sonia Yucra Vallejos, de aproximadamente 23 años, con diagnostico de contusión lumbar; Anselmo Yucra Copa, de 67 años, con diagnóstico de trauma de tórax y herida en la cabeza; Nancy Paredes Beltrán, de 30 años, con TEC grave y shock hipovolémico; Liz Noemi Yucra Paredes, de 3 años, con fractura en tibia- y TEC moderado y Paulina Vallejos Cabezas, de 35 años, con trauma abdominal, todos ellos valorados por un médico del hospital de Entre Ríos y posteriormente derivados al Hospital de Villa Tunari.
Mientras que un séptimo herido fue identificado como Zenobio Choque Ramos, de 46 años, con TEC leve, fractura de fémur, herida en cabeza y policontuso, fue valorado por el médico de turno del Centro de Salud Entre Ríos.
La Policía confirmó que son cuatro los fallecidos, tres varones y una mujer. Fueron identificados como Benito Yucra Vallejos, de 30 años, quien era el conductor de la camioneta; Lizeth Yucra Parikahua, de 17 años; y dos hombres de aproximadamente 27 y 37 años quienes no fueron identificados.
Las víctimas fatales fueron trasladadas en un vehículo patrullero a la morgue del Hospital de Entre Ríos para su autopsia médico legal.
En tanto, los vehículos involucrados en el hecho de tránsito presentan daños materiales de consideración y fueron secuestrados bajo inventario y trasladados a dependencias de Tránsito.
El Ministerio Público confirmó que el conductor del camión Volvo quedó en calidad de aprehendido. Según los comunarios, los pasajeros eran cosechadores de coca y viajaban en la camioneta rumbo a sus trabajos.