En La Paz y en Santa Cruz se manifestaron por el respeto a su orientación sexual
Tal y como lo anunciaron hace semanas, en el Mes del Orgullo, las comunidades LGBTIQ+ de todo el mundo se movilizan para celebrar la diversidad y promover la lucha por la igualdad. En Santa Cruz, la comunidad salió a las calles para promover la inclusión y hacer visible las identidades de género.
Entre las actividades anunciadas para este mes se encuentran dos marchas. La primera, de carácter político, se realizó la mañana de este miércoles que llegó hasta el frontis de la Gobernación, donde los participantes exigieron que se respeten sus derechos.
Algunos miembros de la comunidad marcharon con pancartas y letreros, al son de tambores/Foto: Juan Carlos Torrejón
Al son de tambores, la marcha recorrió varias calles cruceñas. Algunas personas portaron pancartas donde se criticaba el racismo y la intolerancia. Una vez que llegaron al edificio de la Gobernación, pintaron la vía con los colores que identifican a la comunidad y también prendieron los carteles en las puertas del edificio del gobierno departamental.
La vía pintada con los colores de la comunidad /Foto: Juan Carlos Torrejón
La segunda, conocida por su ambiente festivo y lleno de brillo, está prevista para este sábado 1 de julio, a partir de las 16:30, con una concentración en la Manzana Uno. Esta edición marcará el vigésimo tercer aniversario de la marcha, convirtiéndola en la más antigua del país.
Personas de diferentes edades participaron en la marcha de la comunidad LGBT en Santa Cruz /Foto: Juan Carlos Torrejón
Por otro lado, en La Paz, este miércoles también se realizó una actividad similar a cargo de la organización de travestis, transgénero, trans sexuales y otros. Haciendo toples y orgullosas de sus decisiones, exigieron a voz en cuello el respeto a sus derechos.
Al son de los tambores, la marcha llegó hasta el edificio de la Gobernación de Santa Cruz /Foto: Juan Carlos Torrejón
Marcha de la comunidad LGBT en Santa Cruz /Foto: Juan Carlos TorrejónMarcha de la comunidad LGBT en Santa Cruz /Foto: Juan Carlos Torrejón
Lea también
SANTA CRUZ
Auditoría confirma indicios de responsabilidad de personal médico que olvidó pinzas en el vientre de una paciente
El Sedes confirmó que le seguirán un proceso disciplinario al personal de salud de la maternidad Percy Boland