¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Clasificados

Cobija: un joven acribillado y dos heridos en ataque vinculado al Comando Vermelho

Lunes, 22 de diciembre de 2025 a las 19:12
El joven fue asesinado en un mirador de Cobija

El comandante Erland Monasterio señaló que los dos heridos son víctimas circunstanciales y que no tendrían vínculo personal ni criminal con el fallecido

Un ataque vinculado al Comando Vermelho ocurrido en la zona fronteriza de Cobija, a orillas del río Acre, dejó como saldo un joven muerto y otros dos heridos por impactos de bala. El hecho se registró frente a la discoteca Malala, en un sector frecuentado por jóvenes y turistas, y activó un amplio operativo policial para dar con el autor del crimen, informó el comandante de la Policía de Pando, Erland Monasterio Banegas.

Según el informe oficial, el hecho ocurrió la mañana del sábado en la calle Junín, en el mirador de madera, ubicado en la frontera con Brasil. En el lugar fue hallado sin vida Guillermo Enrique Vargas Sossa, de 26 años, oriundo de Riberalta (Beni), quien se encontraba hospedado en un hotel de Cobija junto a su padre.

De acuerdo con testimonios recabados por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), un sujeto de sexo masculino, de contextura delgada y con gorra, se aproximó a un grupo de personas y efectuó entre tres y cuatro disparos dirigidos directamente contra la víctima. Los proyectiles atravesaron su cuerpo e hirieron a otras dos personas que se encontraban cerca. El atacante fugó por calles adyacentes. La secuencia fue corroborada por cámaras de videovigilancia del sector.

La autopsia practicada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) determinó que Guillermo Enrique Vargas Sossa murió por shock hipovolémico hemorrágico, producto de múltiples impactos de arma de fuego en el cuello, pecho y cara. El informe médico estableció que recibió al menos tres disparos letales.

El joven fue asesinado en un mirador de Cobija

Los heridos fueron identificados como Diego Adrián Uría Segovia, de 20 años, quien presenta una herida de bala en el muslo izquierdo con el proyectil alojado; y José Sebastián Justiniano Saavedra, de 21 años, con lesiones por arma de fuego en el brazo derecho y el cuello. Ambos fueron trasladados a centros médicos de la ciudad de Cobija, donde permanecen bajo atención especializada y serán sometidos a cirugías.

El comandante Monasterio Banegas señaló que los dos heridos son víctimas circunstanciales y que no tendrían vínculo personal ni criminal con el fallecido. No obstante, las primeras líneas investigativas no descartan que la víctima mortal haya tenido posibles nexos con la organización criminal Comando Vermelho, extremo que aún se encuentra en proceso de verificación.

En el lugar del hecho, personal de la Felcc realizó el levantamiento legal del cadáver, el procesamiento técnico de la escena, el secuestro de un teléfono celular perteneciente a la víctima y la recolección de declaraciones testificales. Aunque no se hallaron vainas servidas en el sitio, uno de los proyectiles fue extraído quirúrgicamente a uno de los heridos y entregado a laboratorio policial para su análisis balístico.

El caso fue puesto a conocimiento del Ministerio Público y se encuentra en plena etapa investigativa. Unidades especializadas y equipos de inteligencia intensificaron la búsqueda del autor material del crimen, en un hecho que vuelve a encender las alertas por la violencia armada en zonas de frontera del norte amazónico boliviano.

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones: