El empresario Marcelo Claure aseguró este jueves estar cansado e incluso aburrido por las constantes acusaciones de “guerra sucia” entre los candidatos de la segunda vuelta electoral, convocada para el próximo 19 de octubre.
“Ya cansa y aburre escuchar constantemente acusaciones entre candidatos sobre ‘guerra sucia’ durante la campaña. Dejemos la hipocresía: que se den con todo y muestren lo que realmente son. Así la gente decide por quién votar”, escribió en sus redes sociales el empresario boliviano que radica en Estados Unidos.
En un mes, los bolivianos volverán a acudir a las urnas para elegir a nuevo presidente y vicepresidente del Estado en un histórico balotaje, que por primera vez se realizará en el país.
Los binomios que se disputarán en la segunda vuelta electoral son del Partido Demócrata Cristiano (Rodrigo Paz y Edman Lara) y de la Alianza Libre (Jorge Tuto Quiroga y Juan Pablo Velasco).
La campaña electoral está marcada por constantes denuncias o acusaciones de guerra sucia entre los candidatos, pese a que el propio Tribunal Supremo Electoral (TSE) impulsó la suscripción de un acuerdo de no guerra sucia.