El empresario multimillonario, Marcelo Claure, salió al paso en sus redes sociales para responder a la ola de críticas que surgió, después de sus últimas publicaciones en las que se refiere al presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, que llegó al poder de la mano del Movimiento Al Socialismo.
“Bolivia, para ser totalmente claro estoy en CONTRA del Movimiento Al Socialismo (MAS)”, subraya Claure en la primera parte del posteo. Luego complementa. “(…) y voy a trabajar para que no vuelvan al poder. ¿Soy claro?”
La declaración del también presidente de BAISA sobrepasó más de 5 mil reacciones y más de 800 comentarios en menos de una hora hasta el cierre de la presente nota.
Media hora después de esta publicación, Marcelo Claure cuestionó porque es difícil de entender que el MAS tiene entre el 20% y 30% del voto en Bolivia y que si la oposición no se une perderán las elecciones fijada para el 17 de agosto.
El 31 de enero, el empresario consultó a sus seguidores si Andrónico Rodríguez es el nuevo líder del MAS, pregunta que dejó una ola de rechazo. Esta inquietud se da en un contexto en el que hay diferentes sectores dentro de los aliados del expresidente Evo Morales, incluso en las filas del presidente Luis Arce, que ven con buenos ojos la candidatura del ahora delfín político del líder cocalero, como el factor de “unidad”.
Dos días antes, vale decir el 29 de enero, Claure se reunió virtualmente con Andrónico Rodríguez a quien catalogó como la única esperanza de renovación dentro del MAS.
“Me dejó una muy buena impresión, mostrando ser un líder de izquierda democrática, alejado de la visión radical y autoritaria de figuras como Maduro u Ortega. Aunque tenemos ideologías diferentes—yo represento el capitalismo y la derecha, mientras que él representa la izquierda—compartimos un mismo deseo: una Bolivia unida y con menos conflictos”, aseveró en aquella oportunidad.