Dos ciudadanos bolivianos fueron aprehendidos en Brasil luego de ser encontrados en flagrancia traficando mas de 28 kilos de droga, sustancia que tenían oculta en los compartimientos plásticos de dos vehículos.
La captura se realizó la noche del pasado domingo, en la carretera BR-262, en Miranda, donde efectivos de la Policía Rodoviaria Federal de la Unidad Operativa de Guaicurus, retuvieron dos vehículos: un Nissan Livina, conducido por un boliviano de 31 años, y un VW Tiguan, conducido por otro boliviano de 24 años. Ambos aseguraron que regresaban de Corumbá a São Paulo, donde afirmaron vivir y trabajar.
Sin embargo, durante la inspección minuciosa, el equipo detectó indicios de manipulación en las partes plásticas de los vehículos. En el Livina se encontraron 15 kilos de base de cocaína ocultos. Mientras que, en el Tiguan, se hallaron otros 13,2 kilos en la estructura del vehículo.
Los dos bolivianos, al ser encontrados en flagrancia con la sustancia en sus vehículos, fueron aprehendidos y trasladados a la Policía federal en Campo Grande.