Luego del rescate de un menonita que se encontraba maniatado tras ser sometido a una brutal golpiza como "castigo" en la colonia El Norte, en Cuatro Cañadas, dos colonos fueron aprehendidos por la Policía y la Fiscalía, quienes fuero trasladados a una sala de audiencias en la capital cruceña para su audiencia cautelar.
El hecho que fue denunciado por un familiar mediante las redes sociales, también fue notificado a la abogada Marianela Bozo, quien dio parte a la Policía para que se rescate al hombre torturado.
El operativo de rescate logró encontrar a la víctima semidesnuda en una cama, maniatado y con múltiples heridas en su cuerpo, quien además no recibía la asistencia médica requerida, ya que los jefes de la colonia le prohibieron tanto al afectado como a su esposa, salir de la comunidad.
Según la abogada, su defendido se encuentra bastante afectado y esta jornada ingresó a terapia, mientras que se aguarda que los dos menonitas aprehendidos sean enviados a la cárcel por haber golpeado, torturado y privado de libertad a un hombre.
La víctima, que también es miembro de la colonia ubicada a el municipio de Cuatro Cañadas, presenta hematomas en su cuerpo y marcas en sus manos y pies que se formaron al estar maniatado.
"Cuando fuimos con la Policía y el fiscal lo encontramos al menonita en ropa interior, en una cama y su cuerpo totalmente golpeado, incluso no podía ni ponerse sus zapatos", explicó la abogada.
Señala que el hombre sometido a la golpiza fue amordazado y trasladado a un chaco de la colonia, donde fue torturado toda la noche y al día siguiente, el ministro de la de la colonia menonita fue a recogerlo en una carroza y lo encerraron en una habitación, donde le prohibieron salir a él y su familia.
"Pedimos justicia. Queremos erradicar el castigo físico", manifestó la abogada.