En horas de la noche del 1 de enero, se reportó un incendio de magnitud en la zona Alto San Antonio, en La Paz. El fuego estuvo activo por más de dos horas, pero en la madrugada de este viernes, los bomberos lograron controlar las llamas.
El fuego afectó principalmente a una vivienda de adobe donde, según testimonios de los vecinos, comenzó el fuego. Dicha casa pertenecería a una persona de la tercera edad que se dedicaba al recojo de la basura.
El inmueble está ubicado en la avenida Octavio Campero y el fuego se propagó de manera rápida debido a la acumulación de ropa, madera y otros materiales que había en el lugar.
Pavel Tovar, comandante de Bomberos, indicó que varias unidades trabajaron por cerca de dos horas para controlar las llamas y, justo por ahora, se están realizando labores de enfriamiento en los restos del techo.
“El daño fue únicamente material; algunas personas cercanas y animales domésticos resultaron afectados por el humo, pero sin gravedad. La vivienda quedó completamente consumida por el fuego, y se desconoce el origen del siniestro”, señaló Tovar y añadió que las investigaciones se iniciarán de manera correspondiente.
Pese al control, vecinos del lugar alertan que, por las cosas que existen en el lugar, las llamas pueden reactivarse.
“Deben apagarlo bien, porque sigue habiendo humo y restos que pueden encender el fuego nuevamente. Los bomberos deben controlarlo”, dijo uno de los vecinos.