Un ciudadano de nacionalidad boliviana fue aprehendido en Paraguay, luego de hallar en el camión que conducía, cerca de 10 kilos de droga que estaban ocultos en un compartimiento en la parte trasera de la cisterna.
La Policía Nacional de Paraguay confirmó la incautación de la droga y el camión, además de la aprehensión del boliviano. El operativo se realizó en el puesto de control Infante Rivarola, en el departamento de Boquerón.
La policía detectó nueve paquetes en forma de ladrillos con contenido de cocaína. Los paquetes estaban dentro de unas bolsas negras en un compartimiento en la parte trasera del camión. El conductor, un hombre de 47 años, fue aprehendido y será puesto ante la justicia de Paraguay. La intervención fue ejecutada por personal de la Dirección Contra Hechos Punibles Económicos y Financieros con participación a personal del departamento Antinarcóticos de Paraguay. El director nacional de Ingresos Tributarios, Óscar Orué, indicó a medios paraguayos que el conductor manifestó su inocencia y cree que le contaminaron su camión con droga durante un descanso. Pese a ello, el hombre fue puesto a disposición de la Policía y la Fiscalía. Las autoridades también se quedaron con los documentos relacionados al gas licuado que estaba en el camión cisterna, su destino y la empresa transportadora. Todo lo que viene de Bolivia se controla con más amplitud porque se maneja que desde ese país vienen las cargas de cocaína, acá (en Paraguay) se ensamblan y envían a otros países (...) No queremos que Paraguay sea más el camino de la droga, declaró Orué.