Una pareja de comerciantes logró huir de un grupo de atracadores armados y se salvó del robo de Bs 50.000, dinero que trasladaban a bordo de su vehículo. Ocurrió en la zona de El Arco, en el Plan Autopista, en el departamento de La Paz.
El hecho fue denunciado por las víctimas, quienes sindicaron que la noche del viernes 6 de febrero, fueron emboscados por al menos seis sujetos a bordo de un vehículo, quienes colisionaron su movilidad para retenerlos. Tras provocar el accidente, los atracadores descendieron el auto con sus armas en mano. Quebraron los vidrios donde se trasladaban los comerciantes e intentaron robar la suma alta de dinero.
Según la denuncia, la pareja logró escapar poniendo en marcha el vehículo, fueron perseguidos mientras escapaban de los disparos. Las víctimas de los delincuentes tomaron una ruta rumbo a una unidad policial, donde pusieron a conocimiento de los uniformados lo sucedido.
Los antisociales armados escaparon en su vehículo al no lograr su cometido; sin embargo, la Policía alertada del hecho se trasladó al lugar donde se produjo la balacera, encontrando al menos diez casquillos percutados y dos proyectiles.
El hecho no terminó en tragedia, pero si con daños materiales en los vidrios que recibieron los disparos.