¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Clasificados

Arce ratifica su llamado a la unidad desde el balcón del Palacio Quemado

Miércoles, 14 de mayo de 2025 a las 16:18

Por Redacción

Simpatizantes del presidente llegaron hasta la plaza Murillo, en La Paz, para manifestarle su respaldo

El presidente, Luis Arce salió al balcón del Palacio Quemado y para dirigirse a las personas, que forman parte de organizaciones sociales, quienes se encontraban congregadas, la noche de este miércoles, en la plaza Murillo para mostrarle su apoyo.

Hemos enfrentado hasta intentos de golpe de Estado, aquí mismo. Hemos enfrentado todo. Y hemos recibido, siempre, el apoyo del pueblo, el apoyo de nuestra militancia, el apoyo de todos y cada uno de ustedes; por eso siempre les voy a agradecer, hermanas, hermanos, manifestó Arce, en respuesta.

El martes 13, Arce anunció que no será candidato en las elecciones de agosto. Además, exhortó a Evo Morales a desistir de su postulación y propuso una unidad programática de la izquierda para enfrentar a la derecha.

“No nos vamos a cansar de pedir la unidad, porque la unidad es la llave del pueblo boliviano. No tenemos que desmoralizarnos, si hoy no escuchan nuestros pedidos de unidad”, manifestó este miércoles desde el balcón del Palacio Quemado.

De acuerdo con Arce, existe una amenaza al Estado Plurinacional, que solo podrá ser sorteada si existe unidad.

Hemos hecho un llamado a la unidad. Una unidad para no dispersar el voto en estas elecciones. La unidad para que todos enfrentemos juntos, como nos ha caracterizado. Cuando hemos vencido a la derecha, lo hemos hecho unidos. Y ahora también necesitamos que el pueblo esté unido,  junto a sus organizaciones sociales, sus sindicatos, junto al Movimiento Al Socialismo, junto a todos, tenemos que estar unidos para enfrentar esa amenaza a nuestro Estado Plurinacional, a todos los beneficios que hemos tenido

Arce insistió en que si no existe unidad la derecha volverá.

Estamos entrando en una nueva fase de lucha y resistencia contra esa derecha que quiere volver al Gobierno. Quiere quitarnos todo lo que hemos conquistado en 20 años de arduo trabajo por el pueblo. Quiere privatizar nuestras empresas públicas, quiere generar, otra vez, pobreza, desempleo; quiere quitarnos los bonos, quiere volver a ese Estado mendigo, a ese Estado donde quieren regalar nuestros recursos naturales, describió Arce.

Y a modo de arenga, repetía: “Unidos en las urnas y en las calles”, mientras las voces de sus simpatizantes gritaban: “¡Lucho presidente!”.

Después de poco más de 10 minutos de discurso, Arce se despidió de sus seguidores.

 

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones: