El presidente Luis Arce considera que existen indicios que demostrarían que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, “coadyuvó” en el supuesto “golpe de Estado”.
Mediante su cuenta en Twitter, el mandatario se pronunció ante la tensa sesión del Consejo Permanente de ese organismo internacional, cuando hubo un minuto de silencio por las víctimas de las “masacres” de Sacaba y Senkata.
“Es indignante que @Almagro_OEA2015 haya pedido un minuto de silencio por las víctimas de las masacres de Senkata y Sacaba, en el Consejo Permanente de la OEA. Hay indicios que él coadyuvó al golpe de Estado de 2019 en #Bolivia, por lo que su actitud constituye en una grave impostura”, afirmó el jefe de Estado.
Durante la reunión virtual que se registró el miércoles, Almagro señaló: “queremos justicia y una investigación ajustada al estado de derecho para las masacres que ocurrieron en Bolivia, todas las masacres, estas últimas y las anteriores también”.
Ese pronunciamiento generó una dura reacción del Gobierno nacional, que, mediante su representante ante la OEA, Héctor Arce, consideró una “impostura” el comportamiento del secretario general.
El mensaje: