Tres adolescentes fueron aprehendidos por la Policía, luego de ser denunciados por cometer múltiples robos en la ciudad de Riberalta, en el departamento de Beni.
Los tres muchachos cometían sus fechorías a bordo de una motocicleta, dos de ellos utilizando armas punzocortantes y uno, un arma de fuego, con lo que intimidaban a sus víctimas para sustraerles sus pertenencias.
La noche del martes, por inmediaciones del barrio Conavi, la Policía realizó un operativo en busca de dar con los sujetos que venían atemorizando a los pobladores, es así que aproximadamente las 23:00, fueron capturados y trasladados a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).
Un cuchillo, una daga y un arma de fuego, además de la motocicleta en que la que salían a cometer asaltos, fueron secuestrados por la Policía como evidencia. Además, alertaron a las múltiples víctimas de robos, para que acudan a identificarlos.
Víctima huyó de los asaltantes
Por inmediaciones de la cancha Tarope, en la ciudad de Riberalta, un hombre relató que fue víctima de los ladrones en moto; sin embargo, logró escapar luego de darle una patada al manubrio de la motocicleta en que que lo perseguían para robarle.
Según la denuncia, la víctima iba también en una motocicleta junto a su hijo de dos años, cuando los ladrones en moto se acercaron y le pidieron que se baje de la moto, pero éste pensó que era una broma, incluso los saludó.
Sin embargo, como siguió su curso, uno de los ladrones lo arrinconó y con un cuchillo y le pidió que se estacione. "¡que te bajes!, me dijo y me mostró el cuchillo, pero yo le pateé la moto y arranqué a toda velocidad. Yo estaba con mi hijito, pudo haberlo herido", indicó el hombre que se salvó de ser asaltado.
Tras el hecho, el hombre fue a denunciar a los antisociales y aseguró que a uno de los ladrones logró identificarlo, porque lo vio de frente. "El ladrón de atrás era menor de edad, lo reconozco si logro verlo. No debe tener más de 13 o 14 años", dijo.
La Policía, luego de conocer la denuncia, se movilizó y fue en busca de los antisociales y logró aprehenderlos.