Siete personas vinculadas a actividades ilegales de tala de madera fueron aprehendidas al interior del área protegida del Parque Nacional y Área Natural de Manejo Integrado (PN-AMNI) Otuquis, en el departamento de Santa Cruz.
Según el informe del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap), tras un operativo conjunto con la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) se realizó la intervención en la zona afectada por la tala, logrando aprehender a siete personas.
La intervención fue realizada por el Cuerpo de Protección de Guardaparques y el equipo técnico del PN ANMI Otuquis, tras identificarse en días previos algunos indicios de extracción forestal ilícita dentro del área protegida. El operativo se desarrolló con acompañamiento policial, con el objetivo de resguardar la integridad física del personal y reforzar las acciones de conservación en la zona.
"Durante la inspección se evidenció la apertura irregular de caminos desde la comunidad Aparecida, así como la utilización de un camino antiguo y varias sendas que estarían siendo empleadas para la extracción ilegal de madera por parte de pirateros forestales", indicó Féliz Mamani, director interino del PN-ANMI Otuquis.
Además de los aprehendidos, se secuestró las herramientas y objetos que utilizaban para la tala ilegal, además se logró identificar varios campamentos improvisados dentro del área protegida donde se refugiaban las personas que realizaban la tala. Los aprehendidos serán puestos a disposición de las autoridades.