Un sargento de la policía fue aprehendido en La Paz luego de ser denunciado por realizar cobros irregulares, presuntamente para favorecer con "ingresos directos" a la institución verde olivo. El hecho fue denunciado de forma anónima a la Policía y luego de identificar y hallar algunos elementos en su contra, fue aprehendido.
El Inspector General de la Policía, coronel Gunther Agudo, indicó que la denuncia fue recibida este jueves, 8 de enero, y tras hallar elementos de convicción que presuntamente vinculan al hecho irregular al oficial sindicado, éste fue aprehendido.
"Dentro de las políticas de lucha contra la corrupción al interior de la Policía boliviana, el día de hoy en horas de la mañana, a través de las líneas telefónicas, se conoció una denuncia donde un servidor público policial estaría realizando el cobro de 14 mil bolivianos para poder lograr el ingreso de algunos postulantes a nuestras unidades de pregrado", explicó el Inspector.
Detalló que, Inspectoría se trasladó al lugar donde se estaban realizando las pruebas físicas de los postulantes y se identificó al sargento 1ro denunciado y se lo trasladó a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (Felcc), donde se secuestró su celular y otros elementos, además del vehículo que utilizaba el oficial.
"Dentro del proceso investigativo se tiene conocimiento de que este servidor sonsacaba dinero a algunas personas, a algunos postulantes que se acercaban a algunas unidades académicas para pedir información y es ahí, donde esta persona ofrecía sus servicios para poder direccionar su ingreso directo. Nosotros recalcamos, no existe ese ingreso directo, son personas estafadoras que aprovechan el momento y la desesperación de los postulantes para ingresar a la academia", advirtió.
Las investigaciones se encuentran en curso, y buscan no solo hallar a otros implicados en los cobros irregulares, como también a otras posibles víctimas. "Reiteramos a la población, no existen ingresos directos a nuestras unidades de pregrado, todas son y se basan en las diferentes pruebas que van pasando", dijo.