La expresidenta Jeanine Áñez alertó que este miércoles podría emitirse una sentencia en su contra dentro del proceso por el denominado caso “golpe II”, sin que se hubiera considerado una acción de inconstitucionalidad presentada por su defensa.
Mediante su cuenta en Twitter, la mujer, que cumple 417 días detenida preventivamente en La Paz, denuncia que se sienta un “funesto precedente de indefensión” que no se resuelva su recurso contra los delitos por los que es procesada.
“El juicio express, basado en ilegalidad, indebido proceso y condena anticipada contra #JeanineAñez por delitos inexistentes fraguados por el Gobierno del MAS, planificó dictar sentencia a continuación de los alegatos de hoy. La expresidenta cumple 417 días de prisión política”, advirtió la exjefa de Estado.
Hace una semana la representación jurídica de la exmandataria presentó una acción de inconstitucionalidad contra los artículos 153 y 154 del Código Penal que hacen referencia a dos de los presuntos delitos por los que se le investiga en este caso, resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes e incumplimiento de deberes.
Su mensaje: