"Hoy el propio ministro de Gobierno (Marco Antonio Oviedo) me ha dicho que mañana (jueves) esté preparada, que a las 10:00 en punto va a venir Rodrigo (Paz) y que cuente un poco toda la historia, que no llore", aseguró Amparo Carvajal, este miércoles, a los medios de comunicación.
La activista de nacionalidad española, de 86 de años de edad, sentada en silla de ruedas y con llaves en mano, se mostró ansiosa porque llegue este momento, pues lleva más de dos años esperando recuperar la sede nacional de su organización.
El 2 de junio de 2023, un grupo de unas 50 personas lideradas por Edgar Salazar, vinculado al gobierno del MAS, irrumpió violentamente en las oficinas de la APDHB en la Paz. Las personas que allí se encontraban, voluntarios y personal de la organización, fueron expulsadas del lugar. Desde entonces, se impidió su entrada a las oficinas. Las personas que invadieron la sede retiraron bolsas con documentos con destino desconocido.
Extrema medida
Carvajal, fiel a sus convicciones, instaló una vigilia permanente en el mismo edificio. La sede ubicada en la avenida 6 de Agosto de La Paz. Hasta la fecha, las instalaciones son resguardadas con vigilancia policial.